En mi nombre y en mis apellidos la historia de un linaje ancestral que me acompaña, me da fuerza y sentido
Alethia Sophia de las Estrellas Yory Sánchez significa en griego “verdadera sabiduría de las estrellas” la verdadera “luz del ser” o “iluminación del ser” esta en el reconocimiento de mi auténtica verdad. Ya lo sabía mi padre filosofo al dedicarme este nombre con tanto sentido y profundidad para mi vida. Esta incansable búsqueda de la verdad me ha llevado a fascinarme por el misterio humano, los viajes y los intercambios culturales en los que me crie desde los 4 años. Me inspiran las historias de mundos antiguos e inexplorados, las distintas formas que tiene el ser humano de vivir y experimentar lo sagrado. Nací en Colombia, más transite por más de 11 años entre España, Francia, Chile y Colombia y dediqué un gran año de viaje por el mundo al encuentro conmigo misma.
Mi incansable búsqueda de equilibrio y lugar en el mundo, me ha llevado a explorarme a fondo como mujer y a generar espacios de conciencia y sanación para otros. Sin estarlo buscando el camino de la feminidad sagrada llegó como un llamado incondicional de mi alma. Hoy me siento profundamente orgullosa de ser mujer y de serlo en Colombia, tan cerca de esta tierra raíz viva y despierta. Me apasiona observar la profundidad de lo femenino, la fuerza que habita en nuestra alma, nuestra inmensa capacidad creativa, la magia y el misterio que nos conecta con todo en la vida, admiro la belleza del cuerpo de mujer en la forma que se entrega y recibe, la capacidad de sentir placer infinito, la posibilidad de soltar y cambiar de forma cíclica para reinventarnos, cuidarnos y amarnos a pesar del cambio impermanente de nuestra esencia femenina.
Me forme en ciencias sociales y humanas fuera del país y durante años he estado al servicio de la cooperación al desarrollo en latino américa. Parte de mi servicio lo dedico a la investigación y gestión de proyectos sociales desde el enfoque diferencial, transpersonal y de género con mujeres madres cabeza de hogar, trabajadoras sexuales, lideres comunitarias y diferentes comunidades indígenas en todo el país. Desde el 2012 sigo un camino con corazón, un llamado del alma puesto al servicio como tallerista, psicoterapeuta transpersonal y sanadora de útero. Acompaño a mujeres y hombres a explorar la auténtica expresión de su ser a través del Tantra y el Tao, la conciencia y sexualidad cíclica, la ginecología natural, la comunicación plena, el trabajo de arquetipos femeninos y masculinos, el conocimiento ancestral y ritual, la conciencia y expresión corporal, la danza, el arte terapia, técnicas de mindfulness, respiración consciente, yoga y meditación.
En Colombia trabajo desde el 2013 como representante de Miranda Gray y coordino la red de Moon Mothers, movimiento internacional espiritual femenino presente en más de 150 países en el desarrollo y expansión del sistema Womb Blessing® – Bendiciones y sanaciones de útero.
Me formé y colaboré durante 4 años con la asociación de Humanismo Transpersonal SASANA en Psicología Transpersonal, adquiriendo también herramientas de Arte Terapia, conciencia corporal y técnicas de Mindfulness.
He tenido el placer de formarme y organizar las formaciones de Respiración Ovárica Alquimia Femenina y Sexualidad Sagrada de Sajeeva Hurtado en Colombia durante dos años. También he participado como facilitadora de varios movimientos de despertar femenino en el país como el Primer Encuentro de Mujeres que despiertan de Laura Moreno, así como he podido servir de apoyo en el nacimiento del primer consejo ancestral de abuelas de Colombia en la recuperación de la voz de la mujer sabia, el saber ancestral, la medicina tradicional y la protección de los territorios.
En España colaboré durante tres años con Juan Carlos Rodríguez y el centro de coaching Mente Poderosa en el desarrollo del programa Sexualidad sagrada y pareja.
Actualmente soy parte del equipo de María Ferrer en la escuela Dhakini Tantra como facilitadora en los entrenamientos virtuales de Tantra para mujeres y el programa Afrodita, un programa exclusivo para mujeres que quieren manifestar su pareja de luz.
Me he formado en Tantra, Tao y Sexualidad Sagrada de la mano de mujeres medicina como Mariana García Legar, Camila Barrera, María Ferrer, Astiko y Sajeeva Hurtado.
“Tantra para mí es la gran aventura de la vida ante la inmensa posibilidad de habitar el instante presente desde el gozo y la alegría sin pedir nada a cambio, aceptando todo lo que es, todo lo que hay y aprendiendo a confiar en que siempre hay algo más grande que sostiene cada instante, más allá de mi propia voluntad. Me rindo, me ofrendo, me entrego ante la divinidad que me habita y que habita en cada uno y cada una, no hay mayor amor.”